viernes, 20 de marzo de 2015

Vencer...

¿No emergerá, ya, de esta disyunción,
espejo que, de un mí a mí,
me retorne en sonrisa;
ni peine que me enmarañe,
ni leño que me ahogue en sonrojo?


















Deshumedecida la piel. En la boca desierto.
Silencios en el tintero.
Vacía la pluma, vacía las ansias.

Sombra tan bruna como la oscuridad.
Siento - me.

"Me observaba y replegó
al verme,
como una luna de agua
entre la pasividad de las olas,
temblar."

Mirarle y deslumbrarme.
¡Fascinación fatal!

La ausencia me vive.
Vivir me decapita.
Olvidando - le.
Recordando - lo.

Tanta nada me llueve que invoco al llanto.
Imploro tormenta
sin nombre propio.
Venciendo - me.
Devastando - te.

Ya regresa.
Ya marchó.

Se supone que era pasado Febrero, y él... el Sol.

                                                          -¿Cuándo comienza la primavera?-

                                                í
                                             u
                                               q
                                                 a                                              ó
                                                                                                    h
                                               o                                                  c
                                              v                                                      r
                                           u                                                           a
                                        t                                                                 m
                                      s
                                   e                                                                          e
                                                                                                                s
                                    e                                                                                a
                                 r                                                                                    c
                                p                                                                                   n
                          m                                                                                           u
                      e                                                                                                    N
                  i
              S