jueves, 4 de agosto de 2011

Quiero y no quiero...


              Junto letras, armo palabras,
formo frases...

Reflejan deseos
atan silencios y oraciones
que gritan musitando
gota a gota y
de sur a norte:

   No quiero tus labios muertos
      ni tus abrazos desgastados
         ni tus palabras usadas
            ni tus miradas caducadas
               ni tus manos aburridas
                  ni tus besos repetidos,
                     ni tus pasiones gangrenadas,
                        ni tu mapa recorrido...

Inventemos para los dos
la letra de otra canción
con nueva filarmonía
y nuevas estaciones;
otras cordilleras
y otros horizontes.
Yo me comprometeré
a descubrir contigo
cada recodo,
cada nota, cada estrofa 
cada suspiro, cada paso
de ese nuevo baile...


 Si no lo quieres ni lo sientes así
busquemos un conjuro que
desvanezca en humo las líneas
de mis manos, que trazan las tuyas
por pensarlas más que juntas
unidas, pegadas...
indivisibles, inseparadas.
Para que no vuelva a evocar
los vestigios de tu mirada,
olvide los rasgos de tu nombre
y no regrese ni retorne
nunca jamás... mi yo a ti.