domingo, 24 de junio de 2012

En este lugar...


En este lugar 
donde enjugan el sollozo las estrellas,
donde sólo las "sin-razones" hablan
y es el fuego el que se quema en las hogueras.
 
Donde crecen amapolas de terciopelo escarlata
que con sus estambres van cosiendo primaveras
haciendo impermeables argénteos con las corolas
para cubrir del invierno, en mi cielo, las goteras.
 
En este lugar
donde la brisa viene a esbozar mi cara,
hoy, además, tri-rayada a dos colores
por haber jugado y ganado España.
 
... Aduzco a San Juan, que no a San Antonio,
que ya tengo novio, aunque él...
ni lo sepa, ni me sepa,
ni me viva, ni me quiera.
 
Le invoco, sí... para que retenga
las mariposas en mi corazón,
las hormigas en mi espalda
y en mi tripa las luciérnagas.
 
Mi tiempo es efímero
y la magia sempiterna
y no quiero tantos ratos de apagones, 
ni respirar tanto éter de tristeza.
 
Bajo la pérgola de las nubes
esta corta noche se me hará perpetua
al destapar la caja de mis sueños dormidos
aún sabiendo que de la agripnia seré presa.
 
Los iré despertando con cuidado,
para soñarlos sin chamuscarlos
y volver, de nuevo, a mantenerlos
rozagantes y atesorados.
 
No necesitarán sus llagas de tiritas,
hasta el próximo crepúsculo de solsticio
aunque alguna vez, sin precisar,
sean regados con llanto y castigo.
 
 
Nos volveremos a encontrar.
Aquí,
en La Noche de San Juan,
... en este lugar